CIUDAD MCY.- El Instituto Regional del Deporte de Aragua a través de su vicepresidente, Edgardo Díaz hizo entrega de 10 balones de balonmano para fortalecer el entrenamiento de las selecciones escolares femenina y masculina que representarán al estado en los próximos Juegos Nacionales.

Un total de 20 atletas femeninas y 20 masculinos se han preparado a lo largo de las últimas semanas en las instalaciones del Liceo Codazzi, U.E.N. Corozal y la cancha del Julio Bracho, con la finalidad de enfrentar el Zonal a disputarse este sábado 28 de junio en el estadio Julio Bracho, donde competirán contra las selecciones de Carabobo y Yaracuy por un cupo a la fase nacional.

Este evento marca un hito, ya que Aragua vuelve a participar en balonmano escolar después de más de 12 años sin presencia en la disciplina.

El entrenador Víctor Roso lidera el proceso y adelantó que en las próximas semanas se trabajará en la conformación de clubes para seguir impulsando esta disciplina en la región.

Este apoyo del IRDA se enmarca en los lineamientos de la gobernadora Joana Sánchez, dentro del Plan de Gobierno de la Aragüeñidad, que busca fortalecer el deporte base como parte esencial del desarrollo integral de la juventud aragüeña.

Asimismo, se profundiza en el Plan de la Patria de las 7 Transformaciones, impulsando políticas públicas que promuevan la masificación deportiva y la formación de nuevos talentos.

PRENSA IRDA || FOTOS: CORTESÍA