CIUDAD MCY.- La legalidad de clubes y asociaciones como base fundamental para el buen desenvolvimiento de la actividad deportiva regional, es importante para el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), razón por la cual, su presidente Jorge Briceño, sostuvo un encuentro con los clubes del rugby de la entidad, a fin de conformar la asociación de la disciplina en el estado, la cual se encuentra acéfalo y así poder consolidar la selección regional para futuras competencias.
El encuentro que tuvo lugar con los representantes de Caronte Rugby Club, Araguaney Rugby Club, Alcatraz Rugby Club y el jerarca deportivo regional, dejó claro el papel de cada instancia, a fin de otorgar el marco legal a las organizaciones deportivas, con el propósito de garantizar la participación de los atletas en competencias regionales y nacionales.
“La idea es poder brindar consultoría jurídica a estos clubes. En el IRDA tienen las puertas abiertas para dar respuesta oportuna a sus procesos legales, renovación, reactivación de clubes y aquellas que necesiten asesoría legal en materia deportiva”, explicó Briceño.
El propósito es que los clubes y asociaciones cuenten con toda la documentación pertinente para su desarrollo legal.
Actualmente en Aragua, existen varias asociaciones deportivas y clubes que no están legales, por eso la insistencia desde el IRDA en cumplir con los pasos que permitan la conformación de estas entidades, con todos los requisitos para recibir su providencia administrativa que avalaran la labor por cuatro años.
Además, ese trámite facilitará la planificación de actividades y el trabajo organizado en función de los nuevos planes para impulsar la recuperación de la actividad en la región insular y la entrega de aportes como material deportivo, uniformidad y dotaciones.
ANDREÍNA LEÓN