CIUDAD MCY.- El Ejército israelí dice haber matado al general Ali Shadmani, mano derecha del ayatolá Ali Jamenei, en un bombardeo sobre Teherán, apenas cinco días tras asumir la jefatura del Estado Mayor iraní tras sustituir a Qolamani Rashid.
El general Alí Shadmani formaba parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y ocupaba uno de los puestos clave de la defensa iraní, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Además, lo calificaron de «la figura más cercana al líder iraní, el ayatolá Alí Jameneí».
Es la segunda vez, durante la reciente escalada con Irán, que consiguen eliminar al jefe del mando militar iraní. Shadmani fue nombrado para el cargo después de la muerte del anterior comandante, el general Golam Ali Rashid, en el ataque del 13 de junio.
Antes de asumir la jefatura del Estado Mayor, el general era subcomandante del Mando de Jatam al Anbiya y responsable de Operaciones del mismo Estado Mayor. El 13 de junio, el líder supremo firmó un decreto que lo ascendía para reemplazar a Qolamali Rashid, muerto en otro ataque israelí. Asimismo, ese mismo decreto modificó varios puestos tras las bajas sufridas en la campaña aérea lanzada por Israel.
El Ejército israelí ya ha asesinado a 11 comandantes de alto rango de las FFAA iraníes, calcularon los medios.
Fuente:Sputnik
