CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, niega responsabilidad de su Gobierno en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, después de que el Ejecutivo defendiera la reforma laboral que beneficiaría a los trabajadores colombianos.

“No es cierto que seamos responsables del atentado al senador Uribe solo por defender los derechos de los trabajadores”, manifestó el mandatario colombiano a través de su cuenta en las redes sociales.

El mensaje del presidente refirió que “el autor intelectual del atentado es de los mismos que capturan rentas ilegales y se burlan del pueblo trabajador. Cualquier insinuación de gente dentro del país o del extranjero nos calumnia con solo mencionar esto”.

«Los trabajadores de Colombia no son asesinos, es a ellos a los que han asesinado por centenares de miles», agregó el jefe de Estado, al tiempo de agregar que “no se ambienta el atentado por defender los derechos del pueblo, se ambienta es la paz”.

De igual manera, Gustavo Petro aseveró que “un acuerdo sobre la reforma laboral con el senado, se da sobre la base de no retroceder el consenso alcanzado en la Cámara de Representantes”.

En este sentido, solicitó al Senado “avanzar más progresistamente de lo aprobado en Cámara. No retroceder sobre lo alcanzado en Cámara” y reiteró que “nosotros no estamos aquí para perjudicar gente humilde y trabajadora, solo por fortalecer unos privilegios”.

Desde hace semanas, Colombia vive una complicada situación, tras la negativa fraudulenta del Senado de aprobar la consulta popular para que el pueblo votase la reforma laboral impulsada por el presidente Petro.

Por otro lado, el pasado 7 de junio, el precandidato Miguel Uribe Turbay fue atacado a tiros por un adolescente mientras acontecía un mitin político. El hecho lo dejó en estado delicado de salud. Asimismo, el mandatario colombiano denunció que los hijos de los miembros de su gabinete han sido amenazados, y alertó sobre la existencia de planes de magnicidio en su contra.

El pasado 10 de junio, la Policía Nacional denunció un total de 24 acciones terroristas en 24 horas, que dejaron seis muertos, de ellos, cinco civiles.

Fuente: Telesur