*** Durante la actividad, estudiantes de todos los trimestres de la carrera de Publicidad y Mercadeo presentaron campañas desarrolladas bajo parámetros profesionales, orientadas a marcas reales y casos de estudio ***
CIUDAD MCY.- El Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar) dio inicio a una nueva jornada académica en el marco de la Semana de la Publicidad, iniciativa que se desarrollará desde este 29 de julio hasta el 1 de agosto, con una clausura especial el 5 de agosto en la sede de la institución ubicada en Ocumare de la Costa de Oro.
En relación a esto, la coordinadora del área de Publicidad y responsable de la organización del evento, Mariant Parra, expresó su alegría señalando que durante esta semana, estudiantes de todos los trimestres de la carrera de Publicidad y Mercadeo presentarán campañas orientadas a marcas reales o casos de estudio.
«Más de 200 estudiantes participan en esta edición, consolidando el evento como una plataforma institucional para la formación y actualización de futuros profesionales, con proyección regional y nacional. Durante esta semana fortaleceremos competencias estratégicas, creativas y éticas, así como el trabajo colaborativo y la innovación en el ámbito de la comunicación publicitaria.
De esta forma, Parra subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad para integrar la teoría con la práctica.
“Realmente estamos contentos porque reforzamos el perfil competitivo de nuestros estudiantes, fusionando creatividad con estrategia y responsabilidad social. Se trata de un espacio que articula formación académica, innovación y compromiso con el entorno”, puntualizó.
PROYECTOS INNOVADORES
Uno de los elementos más valorados de la Semana de la Publicidad es la presentación de campañas y productos desarrollados por los estudiantes bajo parámetros profesionales.
En ese sentido, el profesor Josbel Romero, facilitador del área de Investigación de Mercado, resaltó la calidad e ingenio de las propuestas como reflejo del talento emergente y del compromiso institucional con la excelencia.
“Hoy tenemos de todo. Proyectos de paletas que se van a comercializar, bolsos cuyo fin es preservar la fauna marina, incluso una propuesta audiovisual tipo filme que busca proteger los tatuajes. Son apuestas innovadoras que estimulan el ingenio y la creatividad de nuestros jóvenes talentos”, señaló Romero, reafirmando el carácter transformador de esta experiencia académica.
CREATIVIDAD, PASIÓN E INGENIO
La Semana de la Publicidad no solo es una vitrina de exposición, sino también una vivencia formativa que deja huella en el crecimiento profesional de los estudiantes. Así lo manifestó Luis Rodríguez, participante del evento, quien destacó el enfoque práctico de la carrera.
“Hemos tenido un stand con temática playera en el que desarrollamos un serum facial, un producto innovador que refleja lo que se nos ha enseñado en el Instituto: creatividad con propósito. Hoy llevamos toda la teoría a la práctica, especialmente en áreas como organización de eventos, diseño gráfico y publicidad”, expresó con entusiasmo.
Por su parte, Yoander Carrillo resaltó el impacto que ha tenido la institución en su formación personal y profesional.
“Esta casa de estudios me permitió afianzar conocimientos y demostrarme a mí mismo que, con esfuerzo, puedo lograr todos mis objetivos. Ha sido una experiencia transformadora”.
De esta forma, la institución reafirma su posición como una plataforma académica de alto valor, que impulsa la formación de profesionales integrales, sensibles al entorno y preparados para los desafíos del mercado actual.
REINYMAR TOVAR | FOTOS | CIUDAD MCY




