Ciudad MCY.-«Con emoción recordamos aquel histórico 22 de junio de 1986, cuando Diego Armando Maradona deslumbró al mundo durante un partido inolvidable ante Inglaterra en el Mundial de México. En ese encuentro, no solo nos sorprendió con ‘la mano de Dios’, que levantó controversia y pasión», así conmemoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el conocido «gol del siglo” del reconocido futbolista argentino.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que Venezuela, a pesar de ser un país beisbolero, «se paralizaba cada vez que llegaba la magna cita del fútbol», donde la proeza de Maradona en ese torneo «nos unió a millones de personas alrededor del mundo, un momento que definió el legado de este grande, nuestro eterno amigo».

«Diego no fue solo un futbolista excepcional; él ha sido el mejor de la historia, sin parcialización por nuestra amistad. En el fútbol habrá siempre un antes y un después de Maradona», resaltó el mandatario nacional.

«El Diego de los pueblos», su legado sigue vivo en quienes lo amamos, en el pueblo argentino y en todos los pueblos que lo vieron como un símbolo de lucha y resistencia. «Maradona, el patriota, el rebelde y el valiente, dejó una huella imborrable en la historia del deporte que jamás olvidaremos. —¡Gracias, Diego, por todo lo que nos diste!, manifestó.

VTV