CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció la agresión multifactorial que ha desplegado, desde hace muchos años, el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y ratificó que pese a estos ataques el imperio norteamericano no ha podido detener el rumbo de la nación bolivariana.

“Una guerra para asolar a Venezuela, para destruir la trama nacional, acompañada de sus arrodillados y arrodilladas, que afortunadamente son una minúscula población venezolana, para robar las riquezas del país que le pertenecen al pueblo de Venezuela… Es ese el objetivo, es la Doctrina Monroe 2.0”, dijo durante la Asamblea de los Pueblos por la Paz y la Soberanía de Nuestra América que se lleva a cabo en Caracas.

Asimismo, advirtió que el objetivo principal que ha desplegado el imperialismo en los últimos meses en el Caribe y que tiene una «narrativa extravagante» sustentada en la absurda lucha por el narcotráfico, y en la cual han asesinado a múltiples personas se debe a que “respiran por la herida” porque a pesar de tantos ataques no han podido aislar a la nación.

“En el fondo, la consecuencia principal de esta agresión brutal que ha desplegado en un mar de paz … es que respiran por la herida porque esta no es una agresión de cuatro meses, respiran por la herida, porque han recurrido a todo tipo de forma de agresión, desde las agresiones del bloqueo económico brutal que llevó el ingreso de Venezuela al 1%, el asedio y la agresión bajo todas las formas de buscar aislar a la tierra venezolana… los derrotamos no pudieron ni podrán con nosotros”, apuntó.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que este encuentro, que reúne a delegados de más de 50 países en Venezuela, también es una demostración de que el imperialismo ha fracasado en su intento de aislar a la nación bolivariana.

De igual modo, aseguró que la Asamblea de los Pueblos debe servir para la construcción de una verdadera red libertaria, para la edificación de nuevas estructuras que sirvan a los pueblos libres y soberanos para enfrentar cualquier tipo de agresión. “Siempre habrá un imperio agresivo, siempre habrá la intención supremacista y fascista, pero cuando esos intentos aparezcan que nos encuentren unidos, que nos encuentren fuertes, libres e integrados”, puntualizó.

VTV | FOTO CORTESÍA