**Por medio del procedimiento quirúrgico se reducirán los casos de maltrato animal, accidentes, abandonos y la sobrepoblación de caninos y felinos**
CIUDAD MCY.-La Brigada Regional Animalista de salud pública de Misión Nevado realizó una jornada de esterilización gratuita a perros y gatos con el propósito de controlar la sobrepoblación en el municipio Girardot.
La significativa jornada se llevó a cabo en la urbanización La Placera ubicada en la parroquia Madre María de San José donde los veterinarios con los instrumentos adecuados realizaron el procedimiento quirúrgico a más de 50 animales.
En la intervención los profesionales procedieron a extirpar los testículos de los machos y el ovario de las hembras con el propósito de evitar su reproducción.
La actividad fue catalogada por los maracayeros como un total éxito, ya que los perros y gatos con hogares y comunitarios fueron atendidos por veterinarios que trabajaron con vocación.
Cabe resaltar que por medio de la esterilización se reducirán los casos de maltrato animal, accidentes y abandonos.
El equipo de Misión Nevado una vez más demostró su compromiso de defender los derechos de los animales para garantizar su bienestar.
Cabe destacar que, Nevado continuará desarrollando por todo el territorio aragüeño jornadas de esterilización veterinarias gratuitas para atender a los animales con amor, respeto y garantizar su salud.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS | CORTESÍA

