CIUDAD MCY.-Las jornadas de formación, impulsadas por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), han alcanzado la cifra de seis millones un mil participantes a través de los mecanismos de democracia directa.
En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que estas actividades surgieron a partir de la visión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la nueva etapa de transición al socialismo y están ancladas en la Ley Constitucional del Plan de la Patria, donde «hay una nueva Doctrina de Planificación Acción».
El también ministro de Planificación, resaltó que la población organizada continúa ejerciendo un rol protagónico en cada territorio mediante diagnósticos participativos, priorización de necesidades y elaboración de Agendas Concretas de Acción (ACA).
«En Venezuela no hay un ministerio de planificación. Hay un pueblo que planifica, que sueña el futuro y que con el presidente, Nicolás Maduro, plantea la transformación definitiva del Estado venezolano», agregó.
Durante su participación en el curso «Democracia Directa y Nueva Doctrina de Planificación Popular», destacó los avances alcanzados por el país en la consolidación de un modelo de democracia directa.
Asimismo señaló que en Venezuela «se viene construyendo un edificio completo de una nueva sociedad, de un nuevo bloque histórico», fundamentado en la participación comunitaria y en la edificación de una nueva dimensión democrática.
Fuente: Ministerio de Planificación | FOTO CORTESÍA
