
CIUDAD MCY.-Joselyn Brea se despidió de gran manera de los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista disputó el Repechaje de los 1.500 metros planos femenino y se quedó cerca de alcanzar unas nuevas finales en el presente magno evento multideportivo.
La atleta de 29 años se ubicó en el sexto lugar con un tiempo de 4:05.93, quedándose a solo un par de segundos de aspirar a la final de los 1.500m. Fue una participación histórica para la venezolana, ya que compitió en dos pruebas en estas olimpiadas. Además de la mencionada competición, la corredora llegó hasta la carrera por las medallas en los 5.000 metros femeninos.
Pese a no clasificarse en su última competencia, Joselyn Brea se consolidó como la mejor participante criolla en atletismo en unos Juegos Olímpicos. Su última carrera terminó significando un nuevo récord personal para la sudamericana.
Esa marca de 4:05.93 representa un récord nacional en 1.500 metros planos en los Juegos Olímpicos. Joselyn Brea se encargó de bajar por más de un segundo el mejor registro que estaba en 4:07.27. No logró llegar a la final, pero alcanzó la marca más destacada en la disciplina entre deportistas criollos.
La doble medallista de oro de los Juegos Panamericanos se despide con una presentación notable en sus primeras olimpiadas.
