CIUDAD MCY.– La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se encuentra en medio de una polémica vinculada con algunas de las principales figuras de la Selección de Venezuela.
¿Decisión de la FVB?
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que preside Hanthony Coello, presentó una primera convocatoria para la cuarta ventana clasificatoria al Mundial con las principales figuras de la Vinotinto.
Venezuela registró una buena jornada y se llevó el triunfo en ambos partidos disputados en Bahamas (81-86) y en Barquisimeto ante República Dominicana (76-72).
Posterior a estos resultados, la FVB presentó una segunda convocatoria para la AmeriCup en la que gran parte de las figuras Vinotinto no están en la lista, hecho que generó la reacción de la Superliga.
El objetivo de esta era brindarle una oportunidad a otros jugadores que han brillado en el torneo local y darle un descanso a sus titulares indiscutibles.
A pesar de la decisión de la Federación y el técnico Fernando Duró, la directiva de la liga determinó que los atletas no podrán reincorporarse a sus equipos hasta finalizar la AmeriCup.
La competencia arrancará el viernes con el duelo entre Venezuela y Panamá y finalizará el 11 de septiembre.
Además, los clubes que no cumplan con el dictamen serán sancionados con la confiscación del partido y posteriormente la pérdida del cuadro infractor.
Estos son los jugadores afectados por la decisión:
- Heissler Guillent
- Gregory Vargas
- Néstor Colmenares
- Michael Carrera
- Jhornan Zamora
- Miguel Ruiz
- Garly Sojo
- Pedro Chourio
- David Cubillán