FOTO | REFERENCIAL

*** El emblemático sitio se dedicará al estudio de las especies, sus adaptaciones y amenazas ***

CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que en próximos momentos la Estación Biológica Rancho Grande, ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier, reabrirá sus puertas como un centro de científico pedagógico.

A través de un video publicado en su cuenta personal de Instagram @josuelorca, explicó que por instrucciones del Ejecutivo nacional y motivados en posicionar a Venezuela como un referente de la investigación, este icónico sitio será renovado al nivel de infraestructura y equipos.

El Centro Científico pedagógico de Fauna Silvestre de Venezuela, como se nombrará, estará dedicado a todo el público, desde los niveles de educación básica hasta universitarios e internacionales.

Asimismo, Lorca detalló las importantes funciones que el sitio cumplirá: “Podremos desentrañar los misterios de la biodiversidad venezolana, y así nuevas especies para estudiar sus adaptaciones y comprender las amenazas que enfrentan”.

RANCHO GRANDE: SITIO EMBLEMÁTICO

En el corazón del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, se encuentra la Estación Biológica Rancho Grande, un referente en la investigación científica de los bosques tropicales.

Inaugurada en 1950, esta institución ha sido un pilar fundamental para el estudio de la biodiversidad y la conservación ambiental en la región.

¿Qué hace especial a Rancho Grande? Su diversidad biológica, pues alberga  una impresionante colección de más de 66.000 especies, entre flora y fauna, siendo un punto de referencia para el estudio de aves, mamífero, reptil, anfibio y plantas.

  • Investigación: Ha sido escenario de numerosas investigaciones científicas, contribuyendo al conocimiento de los ecosistemas tropicales.
  • Educación ambiental: Promueve la educación ambiental a través de programas y actividades dirigidas a estudiantes y público en general.
  • Turismo científico: Recibe investigadores y estudiantes de todo el mundo interesados en conocer y estudiar la naturaleza.

THAIMARA ORTIZ