CIUDAD MCY.- La juventud venezolana responde a la primera Consulta Popular Nacional Juvenil 2025, para la aprobación de proyectos en todos los circuitos comunales del país, y se despliegan con organización desde distintos sectores juveniles, como parte de la elección a realizarse el próximo 27 de julio.
“Hay mucho entusiasmo en los territorios. Los jóvenes se están activando no solo para participar, sino que se siente desde ya el espíritu movilizador y creativo de la juventud que apuestan por solucionar las problemáticas de su punto y círculo con propuestas reales, ejecutables”, aseguró la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett.
La convocatoria busca que los jóvenes presenten los proyectos vinculados a su entorno y realicen las campañas para la escogencia de los mismos, a fin de que las propuestas más votadas puedan ejecutarse con apoyo del Gobierno nacional.
La metodología incluye asesorías técnicas, jornadas formativas, organización territorial y la activación de las plataformas digitales de difusión y seguimiento para mantener informados a los jóvenes que deseen sumarse a la iniciativa.
Durante este fin de semana, los movimientos estudiantiles, así como culturales, agrupaciones deportivas y organizaciones comunitarias han comenzado a surgir las propuestas y espacios de debate, donde la juventud discute sobre los problemas locales y las formulan para la ir a la solución.
Fuente: Nota de Prensa
