CIUDAD MCY.- La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), llevó a cabo una mesa de trabajo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, a funcionarios de otra Contraloría, desde los espacios del máximo órgano contralor del país.
La actividad conto con la presencia de la directora de la OAC, Wendy Villegas; la planificadora de la Contraloría municipal; Dayana Fernández y la jefa de Unidad de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR; Mayreth Bencomo.
La misma se realizó con la finalidad de abordar diversos temas, destacando la necesidad de impulsar la formación de los ciudadanos, en una misma línea estratégica y así consolidar un equipo multidisciplinario que permita activar el programa de Contraloría va a la escuela, al liceo y a la calle.
En ese mismo sentido, se discutió el contenido jurídico que sustenta la razón de ser de las Oficinas de Atención al Ciudadano en nuestro país, el valor y el alcance de conocer el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la unificación e interacción de experiencias, estrategias y herramientas para la consolidación de las líneas de trabajo entre la Contraloría General de la República, los diferentes ministerios, su entes adscritos, contralorías estadales y municipales, enmarcado dentro de un sentido de pertenencia y compromiso hacia el cumplimiento de objetivos y fines claros.
Por su parte Bencomo, destacó, la importancia de lograr una verdadera participación, invitando a los ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a las OAC a convertirse en promotores y activadores del poder popular.
Prensa CGR