CIUDAD MCY. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este jueves el II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, para impulsar el Plan de Desarrollo Agrícola 2023-2025.

Desde el Circulo Militar de Caracas, el Jefe de Estado, exhortó a ejecutar un plan de trabajo para reducir los intermediarios para fortalecer la relación directa y productiva con los productores.

«Debemos reducir el mínimo de intermediarios, relación directa de trabajo y articulación productiva, un plan que debe irse perfeccionando», dijo el mandatario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En su recorrido mostró parte de los stands del sector productivo del país con los cuales se tienen acuerdos.

Durante la actividad, el Mandatario Nacional observó el ensayo presentado por las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA Intevep, de los productos tecnológicos y los ensayos básicos, bajos los protocolos rigurosos de seguridad en los laboratorios de Intevep, para garantizar la calidad de todas las corrientes derivadas del petróleo.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo indicó que «todo este plan surge atendiendo aquellos requerimientos que los productores, sector agroindustrial y sector manufacturera, nos hacían sobre la base de incrementar sus niveles de producción».

Comunicó que «se realizaron Jornadas de coordinación y articulación entres el gobierno, y sector público y privado, para elaborar un mapa de requerimientos a nivel nacional en donde se identificó punto por punto el requerimiento de fertilizantes, combustible, polímero, entre otros».

Resaltó que «el propósito es que permita reducir la intermediación, optimizando los costos para bajar precios y tener productos de más alta calidad».

AGENCIAS