Ciudad MCY.- Este 1° de enero, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció la entrevista número diez (10) de su gestión presidencial al reconocido periodista español Ignacio Ramonet, desde el Palacio de Miraflores, donde el mandatario nacional remarcó cómo este tradicional intercambio de ideas entre ambos le arde a la canalla mediática de la derecha mundial.
“Le tienen miedo a la entrevista, esa gente”, alertó el jefe de Estado. “Para decir las verdades que tapan ellos. Y entonces, tú puedes revisar esas 10 entrevistas, 10 años continuos, lo que dijimos del año que pasó y las proyecciones del año que venía”, indicó en las primeras declaraciones de esta esperada entrevista anual que se ha hecho ya como una costumbre comunicacional, o en palabras de Ramonet, un “clásico” durante el primer día de enero del nuevo año, con un carácter de balance del año terminado y abrir perspectivas sobre el nuevo.
El periodista reveló que, en Francia, un semanario publicó un artículo contra él, en particular, para reclamar el hecho de que entreviste al presidente venezolano cada primero de año.
“Al que no le guste que abra el debate, pues abrimos un debate”, respondió el jefe de Estado venezolano.
“A nosotros nos gusta mucho el debate, el debate de ideas, la batalla de la verdad contra tanta manipulación, y para eso yo soy el que te agradezco a ti esta ventana de oportunidad, cuando empezamos estas entrevistas eran publicadas por escrito. Era otro siglo, otro mundo”, confirmó el mandatario nacional.
La entrevista, como todos los años, se dividió en cuatro partes. Se realizó un análisis de la política interior, luego de economía, de tecnología y sociedad, para culminar con la política internacional.
VTV