Ciudad MCY.- Un concurrido Estadio Universitario de Caracas fue testigo del primer encuentro de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el que Navegantes del Magallanes venció, de manera contundente, al actual campeón, Tiburones de La Guaira con pizarra de 12-0.

Pese a que el conjunto litoralense partía como favorito, debido a su localía y a la condición de vigente monarca del país y de la Serie del Caribe, Navegantes del Magallanes consiguió sacar provecho de su ofensiva, que desde que se dio la voz de «Playball» supo descifrar al pitcheo de Tiburones.

El encargado de abrir la pizarra de fue Renato Núñez, con el primer hit del encuentro. Fue con un jonrón en solitaro entre el jardín izquierdo y central. durante la parte alta del segundo inning. Pero apenas ese fue el comienzo de lo que pasaría en los siguientes episodios.

Navegantes del Magallanes no paró de castigar a Tiburones

Ya en el tercer capítulo, la ofensiva de Magallanes tomó su mejor versión. Fueron cuatro las rayitas anotadas en dicho episodio, como consecuencia de un elevado de sacrificio de Peter O’Brien y otro jonrón de Renato Núñez.

Más tarde la ventaja aumentó con tres carreras en el cuarto, dos más en el quinto y una tanto en el sexto como en el séptimo. Ya era un 12-0 contundente, que daba muestra de su superioridad en este comprimiso.

Además, en lo monticular, Junior Guerra brilló en su apertura, pues apenas permitió dos inatrapables en 6.0 episodios de labor. Durante ese espacio, también recetó seis ponches y no concedió boletos.

Ambos conjuntos volverán a medirse este sábado 12 de octubre, en la segunda jornada de la campaña 2024-25 de la LVBP. Aunque lo harán en Valencia.

Entre los que más destacaron, además de Renato Núñez, que se fue de 6-3, con dos jonrones y cuatro remolcadas, también estuvo la figura de Tucupita Marcano, el cual debutó en la LVBP con tres hits en cinco turnos. Mientras que Keon Barnum se estrenó con cuatro rayitas empujadas.

Meridiano