**Con esta agresión extremadamente violenta a las farmacias y a sus trabajadores se afecta el acceso a los medicamentos de los más vulnerables**

CIUDAD MCY.-Un total de 11 farmacias pertenecientes al Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) que tiene desplegado en todo el país más de 400 módulos entre fijos y móviles que expenden medicamentos a más de 5 millones de venezolanos que se encuentran en vulnerabilidad económica o de salud.

Con el ataque por parte de manifestantes extremadamente violentos a las farmacias y a sus trabajadores se afecta el bienestar y el acceso a los medicamentos de todos los venezolanos, especialmente los débiles, los enfermos, que se encuentran en condición de vulnerabilidad económica o de salud.

Es tiempo de trabajar por la paz y prosperidad del país, es tiempo de unión y concordia. A pesar de las adversidades, seguiremos trabajando para garantizar que al pueblo no le falten sus medicamentos. Somos hermanos y tenemos como único propósito generar bienestar social y estabilidad, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico y social de nuestro país.

¿Por qué dañar la farmacia?

Para los usuarios y trabajadores es incomprensible la violencia infringida a los módulos del SUAF.

Ellos se preguntan “¿Ustedes no se benefician de aquí? Todos los medicamentos que están aquí ustedes los necesitan, todos nos beneficiamos de esta farmacia. Lamentablemente fuimos uno de los agredidos, ya que la farmacia sufrió daños.”.

“Estos medicamentos son para la ayuda de la comunidad, para la salud y el servicio de la comunidad. De verdad no comprendo por qué atacan a las farmacias, esto es un beneficio para todos, no es nada más para nosotros, todos nos beneficiamos de estos medicamentos. Tenemos que sacar el país hacia adelante.”

Testimonio de trabajadores

“Nuestras farmacias fueron sujetas al vandalismo y destrucción, farmacias que garantizan los medicamentos al pueblo venezolano y al dañar por lo menos como la farmacia que es un beneficio para nuestra parroquia, o dañar las instalaciones del metro, no estoy de acuerdo con eso, porque ya eso es vandalismo.”

Un vecino y usuario: “somos venezolanos, somos hermanos, evitemos dañar nuestra comunidad. Porque bajamos toda la gente del cerro a comprar aquí, pero no se metan con esto, porque este es el pueblo.

Es el momento que debe prevalecer la conciencia, que no se cometan esa violencia contra el país y contra ellos. El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica fue concebido en el momento de mayor dificultad, como un sistema antibloqueo bajo un ideal humanista para proteger el derecho a la salud del pueblo venezolano.

Prensa SUAF