CIUDAD MCY.-  China supera el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) con Manus el nuevo asistente autónomo como una iniciativa que no se limita a responder órdenes. Este agente fue presentado recientemente con el que parece que el liderazgo en este campo ahora está en manos del gigante asiático.

China podría ser la próxima gran revolución en IA con el agente Manus. De acuerdo con los medios internacionales, el nuevo sistema representa un salto cualitativo en el avance de este campo, posicionándose como el primer asistente de su clase realmente autónomo.

En este contexto, China creó el sistema de IA, Manus, con una arquitectura multiagente. Es decir: no tiene únicamente una red neuronal, sino que opera como un ejecutivo que supervisa un equipo de subagentes especializados. Asimismo, cuando la herramienta se enfrenta a una tarea compleja descompone el problema en partes manejables.

Adicionalmente, la nueva IA ejecuta las tareas en segundo plano por lo que no requiere de la participación activa del usuario. No obstante, al completar la tarea Manus notifica al usuario que los resultados de su búsqueda están listos.

FUENTE  VENEZUELA NEWS