CIUDAD MCY.-“Marco Rubio utiliza el plan contra Venezuela para su propio crédito político”, afirmó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al leer una carta desde Washington D.C. del Patriota VIP.

Durante el programa Con el Mazo Dando, detalló la estrategia que busca usar la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela para el beneficio personal de Rubio, en cual, revela que, a pesar del reciente anuncio de “recompensa” por información que conduzca a dónde esta el presidente Nicolás Maduro, el senador habría reconocido en privado que la suma es insuficiente para lograr ese objetivo.

La nota también vincula las acciones de Rubio a su presunta obsesión por ser visto como “el supuesto nuevo Libertador de América”, una estrategia para asegurar la nominación republicana en 2028 y mitigar el impacto de su impopularidad entre las comunidades migrantes. En particular, se le acusa de traicionar a la comunidad venezolana en Estados Unidos al promover la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS), el programa de parole humanitario y la intensificación de redadas migratorias.

Según el “Patriota VIP”, la “recompensa” anunciada por el Departamento de Justicia ha provocado “un tsunami de burlas entre propios y extraños dentro de la administración del Catire Trump”. El informante explica que detrás de esta maniobra se esconden las aspiraciones de Rubio, aunque el poder en Estados Unidos es ejercido por multimillonarios, y el senador, a su juicio, es “un recién vestido, para no decir, que es un pelabolas”.

En este sentido, menciona que la fiscal Pamela Bondi, a quien el informante identifica como “La Fiscal Epstein”, es señalada por participar en la estrategia de Rubio. El “Patriota VIP” afirma que la jugada se ideó para llamar la atención del presidente Donald Trump. El corresponsal agregó que Rubio estaría molesto porque dos días antes del anuncio de la recompensa, Trump anticipó que su favorito para sucederle en las próximas elecciones es el vicepresidente JD Vance.

Desorganización de la política estadounidense

Por otra parte, subrayó la desorganización de la política exterior estadounidense hacia Venezuela. Como prueba, afirma que hasta la María Machado se enteró de la “recompensa” por las redes sociales, desmintió que hubiera una coordinación entre ella y el gobierno de Estados Unidos. La carta dice que Machado es «lo único que todavía les queda a los gringos para seguir fastidiando a Venezuela”.

El informante revela que el mismo Rubio reconoce en privado que la oposición extremista, no tiene posibilidad de llegar al poder. La estrategia, como lo explica el amigo de Diosdado Cabello, sería que Trump pudiera mostrar como un «trofeo de por vida, haber sacado a Maduro del poder, dejando al siguiente gobierno estadounidense la tarea de reestructurar la política exterior hacia Venezuela”. Sin embargo, el “Patriota VIP” afirmó que esto solo sucede en la cabeza y en los sueños de Marco Rubio.

De igual manera, acusa a Rubio de haber ordenado a sus asistentes Christopher Landau y John McNamara «elevar el tono, la confrontación, las ofensas» y dar plataforma a María la Chiflada. El senador también habría ordenado un plan para infiltrar organizaciones no gubernamentales que se presentan como de izquierda y chavistas para «generar ese anhelado sueño de fracturar las filas revolucionarias» y «vender a la mediática mundial que la ‘supuesta’ caída de Nicolás Maduro es por traición y rechazo de sus propias filas, y no por culpa del imperialismo”.

Finalmente, Diosdado Cabello indicó que: “Él no sabe que Maduro no está solo, que nosotros estamos con nuestro presidente Maduro en las buenas y malas, que tiene un pueblo firme y patriótico; porque esa gente de Estados Unidos se mueven un mundo de traiciones y precios”.

VTV