CIUDAD MCY.-Con un acto en la plaza Santiago Mariño, el Gobierno Bolivariano municipal rindió homenaje a la celebración del 237° aniversario del natalicio del héroe epónimo del municipio y uno de los próceres de la Independencia de Venezuela.
Acompañado por diferentes autoridades locales, concejales y el poder popular, el alcalde encargado Carlos Guzmán, realizó la tradicional ofrenda floral y ecológica. Posterior a ello, el jefe local dirigió un discurso en el que destacó la importancia de exaltar la figura e historia del General Santiago Mariño.
«No es casualidad que nuestra tierra lleve su nombre, es un reconocimiento perenne a un héroe, que forjó con valentía y determinación la libertad de nuestra nación. Santiago Mariño no solo fue un militar destacado, fue un líder visionario, estratega brillante y un incansable luchador por nuestra Independencia de Venezuela», expresó Guzmán.
El mandatario municipal invitó a los jóvenes presentes en la actividad, a tomar como ejemplo los valores de valentía, perseverancia y amor por la libertad que guiaron la lucha de Santiago Mariño.
«Son estos mismos valores los que hoy deben guiarnos, como ciudadanos de este municipio. Al igual que Mariño unió a las fuerzas para libertar a nuestra Venezuela, nosotros debemos unirnos para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades para todas y para todos. ¡Que viva Santiago Mariño!» cerró de manera efusiva su discurso el alcalde Carlos Guzmán.
Prensa Mariño | FOTOS: CORTESÍA

