CIUDAD MCY.-Con el respaldo de los tres niveles de gobierno, se dió inicio a la Liga de Fútbol Menor Mariño Cup, un proyecto que reúne a once academias deportivas de fútbol campo y que contará con la participación de entre 300 y 500 atletas en formación.
El profesor Jesús Aparicio, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Mariño (Inademar), destacó desde la sede de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), que la iniciativa nació hace dos años bajo la gestión de Carlos España, expresidente de Inademar y hoy presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda).
“En nombre de nuestro alcalde Carlos Guzmán y de la gobernadora Joana Sánchez, celebramos que estas academias, tanto del municipio Mariño como de otros municipios hermanos, se sumen a esta liga que contempla cinco categorías de competición. Este esfuerzo viene acompañado de un plan de adecuación de campos, dotación deportiva y asistencia técnica”, expresó Aparicio.
Asimismo, informó que al culminar el torneo se realizará un encuentro para la entrega de implementos deportivos, servicios médicos y asistencia social, en concordancia con las políticas de masificación deportiva impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
La Mariño Cup se jugará en distintos espacios deportivos del municipio y busca consolidarse como semillero para la captación de talentos en el fútbol campo, fortaleciendo el desarrollo integral de la juventud mariñense y aragüeña.
PRENSA MARIÑO | FOTOS CORTESÍA

