CIUDAD MCY.- Francisco Álvarez no aparecerá en los primeros juegos de los Mets de Nueva York en el Spring Training. El venezolano está en un plan diseñado por el equipo para evitar lesiones a lo largo de la temporada regular.

Recordemos que el receptor ha lidiado con varios problemas físicos en sus primeros años en las Grandes Ligas. Y, conscientes de que es una pieza clave, la organización decidió tener precaución.

“Alvarez también va a progresar lentamente. Todos sabemos lo duro que trabaja, pero no creo que lo veamos en los partidos de la primera semana”, dijo el mánager, Carlos Mendoza, en rueda de prensa.

El piloto aseguró que Francisco Álvarez no está lastimado, sino que todo es parte de una estrategia que diseñó el cuerpo médico de los Mets.

EL PLAN 

Los Mets tienen la idea de que el gran esfuerzo que pone Francisco Álvarez en su trabajo físico baja su estamina. Por eso su cuerpo se desgasta y eso puede ser uno de los motivos para tantas lesiones en el pasado.

Así que Álvarez pasará los primeros días de pretemporada en trabajo de recuperación. Entrenará su bateo y la defensa sin necesidad de participar en los compromisos.

De esa forma en Nueva York esperan que su catcher evitará ir a la lista de lesionados. Ahí lo anotaron dos veces en 2025 y otra par de oportunidades un año antes.

Francisco Álvarez terminó la campaña pasada en un buen momento ofensivo. En la segunda mitad de la campaña bateó para .276/.360/.561 con ocho cuadrangulares, nueve dobles y 21 carreras remolcadas en 41 compromisos.

FUENTE : VTV 

FOTO CORTESÍA