***A nivel estadal constantemente se realizan acciones para conservar la naturaleza con programas que suman para un país con más zonas verdes
CIUDAD MCY.- A 17 años de la Misión Árbol creada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el 2006, Aragua continua siendo punta de lanza en la búsqueda de sembrar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.
Desde la Misión Árbol Aragua celebran de la mejor manera, que es aportando a la vida verde de la región, por esto, Yuliana Ramos, gerente estadal de la misión, comentó que para esto siguen fortaleciendo programas como es Un estudiante un Árbol, programa Urbanismo de la mano de la Gran Misión Viviendo Venezuela, Plan de Reforestación, Conservando y Creando Vida y Semillas para la Vida, programas que suman para un país con más zonas verdes.
Junto a las diferentes misiones, de la mano del Ministerio para el Eco Socialismo y a través de estos diferentes programas que abordan distintas áreas sociales se busca crear la conciencia ambiental e incluir a la población en su participación activa.
“La intención de la Misión Árbol es poder llegar a toda la población indistintamente de la acción, cada venezolano un árbol, ¿Por qué? Porque son los que nos dan vida, sombra y fruto” destacó la gerente estadal.
De igual manera, Ramos señaló que se siguen generando acciones para el bienestar social a través de esta acciones y que “son parte de esas cosas que hacemos que generamos para poder mitigar el cambio climático y los efectos de los gases invernaderos.
GABRIELA MARACARA