CIUDAD MCY.-Como un acto de amor por la población animalista, la Misión Nevado Aragua, impulsa el bienestar y buen trato en sus refugios ubicados en diferentes zonas de Maracay, donde se les proporciona a las mascotas de compañía y comunitarias, una atención dedicada, esmerada y oportuna, totalmente gratuita.
En el municipio Revenga, específicamente en El Consejo, se encuentra el refugio de animales más antiguo, Carmen Victoria Brito coordinadora del eje Este y su mamá Clementina Río, se encargan de la atención de los animales que llegan a este refugio.
Así lo dio a conocer Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en Aragua, quien resaltó en este albergue se encuentra Brazón, el perro que acompañó al comandante Chávez desde la casa militar hasta el Cuartel de La Montaña.
“Ese perro tiene casi 15 años. El presidente cada año lo manda a buscar para verlo, la Misión Nevado, también recibe denuncias de maltrato animal y también le brinda asistencia a esos perritos que han sido recogidos de la calle son alimentados todos los días”, dijo Mijares.
Resaltó que si el animal presenta alguna enfermedad se les coloca tratamiento, se les coloca desparasitante, vitaminas, medicinas, primeros auxilios a los animales de ese sector.
Dijo además que en ese albergue también se abordan los casos de maltrato animal que ocurren en el municipio José Félix Rivas, en la colonia Tovar y en el Consejo municipio Revenga.
“En este albergue protegen 35 animales que han sido rescatados de las calles, atención integral gratuita y de calidad para nuestro pueblo, tenemos tres puntos más un punto Nevado en San Casimiro”.
Por último Mijares aclaró que en el sector Esteban Lindo se encuentra el Punto Nevado “El Sol nace por el Esequibo”, donde se les presta exclusiva atención médica veterinaria, totalmente gratuita, en cambio en los refugios se rescatan a los animales que también se les hace evaluación médica periódicamente”.
Reina Betancourt