*Autoridades coinciden en que las herramientas adquiridas en esta actividad son el punto de partida para la defensa de la nación y la protección de la vida*
Ciudad MCY.-El municipio José Ángel Lamas se unió al Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo, una iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que tuvo lugar en todo el país. El objetivo principal de esta jornada fue fortalecer la capacidad de respuesta ante movimientos sísmicos y otras amenazas externas.
El alcalde Tony García destacó la importancia de este simulacro, que permitió preparar a las comunidades para enfrentar desastres naturales o situaciones de injerencia internacional. «De esta manera, el pueblo se prepara para atender múltiples emergencias que puedan afectar al pais», afirmó el burgomaestre.
García subrayó que el ejercicio no solo proporcionó conocimientos esenciales sobre cómo actuar ante situaciones imprevistas, sino también, reforzó la unión cívico-militar-policial, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Joana Sánchez.
La jornada contó con la activa participación de aproximadamente 200 personas, pertenecientes a la comuna “En Honor al Gigante Hugo Chávez”, incluyendo jefes de calle, jefes de comunidad, representantes del poder popular, así como del sector salud y educación.
Juan Armando Vargas, director municipal de Protección Civil, explicó que se llevaron a cabo prácticas de autoprotección, atención a lesionados, evacuación ante sismos y preparación ante escenarios bélicos, todo ello enmarcado en las Siete Transformaciones del Plan de la Patria.
»Los participantes recibieron instrucción sobre cómo actuar ante movimientos sísmicos, cómo realizar evacuaciones y brindar atención inmediata a los lesionados», señaló Vargas.
Por su parte, Dimas Díaz, vocero comunal expresó su agradecimiento con los funcionarios de Protección Civil por la jornada formativa. «Nos enseñaron cómo actuar en medio de un movimiento telúrico y cómo ayudarnos unos a otros para salvaguardar vidas en situaciones de emergencia», concluyó.
Reina Betancourt | Fotos Cortesía

