CIUDAD MCY.- Las delegaciones venezolanas de natación y atletismo mostraron su poderío y dominaron la escena en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025. La natación alcanzó la astronómica cifra de 57 medallas, mientras que el atletismo agregó 22 metales a la cosecha venezolana.

En la natación, el dominio de Venezuela fue de tal magnitud que dejó una cosecha de 26 de oro, 18 de plata y 13 de bronce, muy lejos de México que ocupó el segundo escalón del podio con 4 oros, 10 platas y 9 bronces (23 preseas en total), mientras que Colombia, como anfitrión, se llevó la tercera posición con 3 oros, 10 platas y 14 bronces, sumando 27 medallas.

Mónica Leydar se consagró como la atleta más condecorada del evento al obtener un total de 8 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, demostrando versatilidad, resistencia y dominio técnico en distintas disciplinas del estilo combinado, mariposa, espalda y relevos.

ATLETISMO SUBCAMPEÓN ABSOLUTO

Por su parte, la delegación venezolana de atletismo  finalizó subcampeona del atletismo en esta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025, competencias que se llevaron a cabo en el Estadio Manuel Salvador de Montería, y en la que tuvo una cosecha total de 22 medallas: 11 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Colombia dominó la competencia con 18 medallas de oro, 18 de plata y una de bronce, mientras que México ocupó el tercer lugar del podio con 4 preseas doradas, 8 plateadas y 9 de bronce.

Destacó en la jornada de este miércoles el equipo de relevo masculino de 4×400 metros, integrado por Santiago Quintero, Julio Chirinos, Brendan Pérez y Richard Peña, el cual se impuso con un tiempo de 3:17.98 e implantó un nuevo registro nacional sub-18, superando a las selecciones de Colombia (3:21.15) y México (3:42.48).

EL FOCO  |  FOTO CORTESÍA