La Liga Venezolana de Béisbol Profesional vivió una jornada cargada de acción, ofensiva y decisiones trascendentales. Cuatro encuentros marcaron la noche del miércoles, con resultados que sacuden la tabla de posiciones y el panorama gerencial de la temporada.
CIUDAD MCY.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional vivió una jornada cargada de acción, ofensiva y decisiones trascendentales. Cuatro encuentros marcaron la noche del miércoles, con resultados que sacuden la tabla de posiciones y el panorama gerencial de la temporada.
LEONES DEL CARACASSUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO
En el Estadio Monumental Simón Bolívar, los Leones del Caracas se impusieron 7-3 ante los Tigres de Aragua, en un duelo donde la ofensiva melenuda superó el planteamiento del estratega «Ozzie» Guillén. Con este resultado, Caracas hilvanó su segunda victoria consecutiva, tras vencer la noche anterior a las Águilas del Zulia por 13-6.
El marcador se abrió en la tercera entrada con un doble de Lenyn Sosa que impulsó las carreras de Harold Castro y Livan Soto. Tigres respondió con una rayita de Gorkys Hernández, pero Caracas mantuvo el control.
Víctor Bericoto conectó un sencillo en la quinta entrada que mandó al plato a Oswaldo Arcia y Wilfredo Tovar. Aldrem Corredor también brilló con un doble que permitió la segunda anotación de Harold Castro, quien fue el más destacado de la noche: terminó de 4-3, con 3 impulsadas y 2 anotadas.
ÁGUILAS REMONTÓ Y VENCIÓ A TIBURONES
En el Estadio Universitario, las Águilas del Zulia se sacudieron la derrota sufrida ante Caracas y vencieron 7-3 a los Tiburones de La Guaira. A pesar de comenzar abajo en el marcador por dos rayitas cortesía de Jadher Areinamo (séptimo jonrón de la temporada) y un elevado de sacrificio de Luis Matos, los zulianos remontaron con autoridad.
José Pirela empató el juego en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio, y Simón Muzziotti se convirtió en el héroe del encuentro con una actuación de 4-3, incluyendo un triple impulsor en el noveno episodio que llevó al plato a Eduardo Torrealba y Ali Castillo.
BRAVOS APLASTÓ AL MAGALLANES
Los Bravos de Margarita no dieron tregua a los Navegantes del Magallanes, imponiéndose 10-4 en un duelo que se definió desde las primeras entradas. En apenas dos innings, los dirigidos por Henry Blanco anotaron ocho carreras, destacando el doble impulsor de Carlos Pérez y el sencillo de Breyvic Valera.
Magallanes intentó reaccionar con cuatro rayitas, pero no fue suficiente ante el poder ofensivo de los insulares. Con este resultado, Bravos se ubican segundos en la tabla con récord de 10-7.
CARIBES SE IMPUSO ANTE CARDENALES
En una noche de pitcheo dominante y ofensiva medida, los Caribes de Anzoátegui lograron una ajustada victoria 3-2 frente a los Cardenales de Lara, consolidando su buen momento en la temporada regular de la LVBP.
El marcador se abrió temprano gracias a la conexión de Gabriel González, quien con un sencillo al jardín central impulsó la carrera de Carlos Mendoza, dándole ventaja inicial a los orientales. Sin embargo, los larenses no tardaron en responder: Yonny Hernández conectó un imparable en el segundo episodio que permitió a Luisangel Acuña igualar las acciones.
El duelo se mantuvo parejo hasta que Romer Cuadrado, en la parte alta del sexto inning, sacudió el madero con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, su sexto de la campaña, que terminó siendo la diferencia definitiva en el encuentro.
CIUDAD MCY | FOTOS CORTESÍA


