Ciudad MCY.-“El mayor problema de Ecuador es el narcotráfico y es dirigido por el presidente de Ecuador (Daniel Noboa); se produce en Colombia y la sacan por Ecuador con la participación del señor Noboa”, declaró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa en Caracas.
Las declaraciones surgen tras la decisión del presidente ecuatoriano de eliminar el estatus migratorio entre Venezuela y la nación centroamericana mediante un decreto que, según el Gobierno de ese país, busca reforzar el control fronterizo. Asimismo, Cabello asegura que “Ecuador tiene muchos problemas para que crean que el problema migratorio de los venezolanos es el principal”. A su vez, denuncia que las autoridades ecuatorianas actúan “desde el odio” y que “no tienen un Gobierno popular, sino narcotráfico”.
El dirigente del PSUV acotó que el Estado ecuatoriano estaría vinculado a redes delictivas. “Lo primero que debemos tener claro es que a Ecuador lo volvieron una mafia vinculada al narcotráfico. Todo gira alrededor del Gobierno de Ecuador con el narcotráfico. (Noboa) hace eso para ver si en Estados Unidos lo ven haciéndolo. Él cree que con eso lo van a perdonar, pero cuando no le sea útil, se lo llevan preso”, afirmó.
Cabello también rechazó lo que califica como una política migratoria excluyente, además de señalar que “uno no le puede pedir a un mafioso que tenga un gesto de humanista, porque él es mafioso. Qué culpa tiene una persona, pero así son las mafias, actúan por odio”. En ese sentido, reitera que la decisión del Gobierno ecuatoriano responde a intereses ajenos al bienestar de los pueblos.
Finalmente, el secretario general del PSUV resaltó que Venezuela ha mantenido una política de acogida hacia ciudadanos de diversas nacionalidades. “Nosotros con amor y cariño hemos recibido a todas las personas que han venido de Ecuador a residenciarse en Venezuela, como se lo hemos dado a los familiares que vienen de Colombia, Perú, y como se lo dimos a los que vinieron de Portugal, Italia, Alemania. Los recibimos a todos con los brazos abiertos porque son parte de nuestro país”.
VTV | FOTO CORTESÍA
