*** La legisladora Katiana Hernández tomó el liderazgo del consejo legislativo regional, junto a Johan Norato, como vicepresidente, y Francis Aldana, como secretaria ***

CIUDAD MCY.- Con un acto protocolar marcado por la organización y mística de trabajo, se llevó a cabo la elección, instalación y juramentación del renovado Parlamento aragüeño ante el Poder Popular organizado y representantes de los poderes públicos.

Durante la sesión, Katiana Hernández tomó posesión de la Presidencia. La acompañará en su gestión Johan Norato, desde la Vicepresidencia, conjuntamente con Francis Aldana y Francis Guerrero en sus funciones como secretaria y subsecretaria, respectivamente, conformando así la junta directiva del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) para el periodo 2025-2026.

Los comicios del 25-M dejaron como resultado 15 representantes del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB), mismos que, con la señal de costumbre, asumieron el rol de garantizar el progreso de la entidad a través de las leyes.

El panorama nacional hace un llamado al empoderamiento del sistema comunal, este espacio de debate sancionará normativas que favorezcan a toda la población y robustezcan el nuevo modelo de gobernanza.
Bajo esa premisa, Hernández expresó que, de forma unánime, aceptaron el compromiso de velar por el mejoramiento del estado, acompañar la transformación propuesta en el Plan de las 7T y el Plan de la Aragüeñidad.

Asimismo, expresó que protegerán los valores y el acervo cultural, promoverán la inclusión y diversidad, serán partícipes de la reconstrucción del tejido social, legislarán en pro del auge económico, así como sancionarán en favor de la paz, protección, bienestar colectivo, defensa de la generación de relevo, siendo estas algunas de las tareas que la Cámara desempeñará en el naciente periodo legislativo.

“Venimos con un plan para el desarrollo productivo y la convivencia ciudadana, trabajaremos en leyes que nos ayuden a reforzar la vertiente y organización del Poder Popular”, declaró la presidenta del Cleba.
El parlamentarismo de calle será la herramienta para concretar acciones legales, escuchar de primera mano las propuestas y necesidades de la ciudadanía, además de transformar esas ideas en promulgaciones adaptadas a todos los sectores.

Durante el discurso de instalación, la representante del Poder Legislativo mencionó que el Salón de Debates está abierto al dialogo. “Aquí no vinimos nosotros a hacer política solamente con una tolda, invitamos a todos los sectores que existen en nuestro estado a que se sumen al diálogo político y la construcción colectiva del Plan de la Aragüeñidad, que no es nada más que el respeto a lo que somos”.

VISIÓN PARLAMENTARIA

 

Lipson Ferrer: “Aragua se prepara para tiempos de grandeza en lo económico, industrial, turístico, afrontando los retos de las Siete Transformaciones. El consejo legislativo ya no tendrá rejas, estará abierto para que nuestro pueblo venga a legislar, esa es la misión que tenemos”, aseveró.

Texaida Vaquero: “este proceso nos permite una vez más acercarnos al pueblo a través del parlamentarismo de calle, el presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a seguir construyendo la Revolución y nuevos espacios de parlamento a través de las comunas y consejos comunales”.

 

THAIMARA ORTIZ | CIUDAD MCY FOTOS CORTESÍA