**Dos puntos de alto impacto como Bahía de Cata y el sector El Playón, son los sitios predilectos para las rutas turísticas religiosas durante la zafra de la Semana Mayor**

CIUDAD MCY .- El estado Aragua recibe a propios y visitantes durante la actual Semana Mayor “Semana Santa Aragua 2025”, presentando con orgullo los “Puntos de Alto Impacto Turístico» que resuena con la promesa de conectar a los visitantes con la esencia misma de la región: fe innata, naturaleza deslumbrante, legado histórico palpable y la rica cultura de sus pueblos.

Por ello, dentro de este abanico de puntos destacados, la Bahía de Cata emerge como un santuario de la serenidad. Su mención evoca inmediatamente la imagen de un refugio natural donde sus aguas únicas invitan a la desconexión y a la relajación.

Enfatizando que este destino no es solo una playa; sino que también es un espacio para la contemplación y el disfrute de la belleza prístina, un lugar donde el tiempo parece detenerse bajo el sol caribeño.
Lugar donde se percibe el valor de sus espacios, donde radica una atmósfera de paz y un entorno natural privilegiado, convirtiéndola en un punto de alto impacto para quienes buscan desconectarse y rejuvenecer en cuerpo y mente.

VITALIDAD Y AMBIENTE ENERGIZANTE

Dentro de las maravillas que ofrece la entidad también se encuentra el sector El Playón, atractivo turístico que se presenta como centro de vitalidad en un ambiente costero.

Particularmente, este punto de apreciada afluencia turística se define por su dinamismo y su capacidad para ofrecer experiencias sociales, ya que más allá de la arena y el mar, El Playón vibra con la energía de su gente, la oferta de su gastronomía marina y la promesa de momentos de esparcimiento y alegría. Su impacto reside en su capacidad para sumergir al visitante en la cultura costera local, ofreciendo una perspectiva diferente del litoral aragüeño, más activa y participativa.

La elección estratégica de destacar estos dos puntos subraya la dualidad de la oferta turística aragüeña: la tranquilidad reparadora de una bahía paradisíaca y la efervescencia cultural y social de un lugar playero. Esta combinación estratégica busca atraer a un público amplio y diverso, mostrando que Aragua tiene mucho más que ofrecer que un simple destino de playa.

La invitación de la Secretaría de Turismo es, en esencia, una puesta en valor de la riqueza intrínseca del estado Aragua. Cada uno de estos puntos de elevado impacto no es solo un lugar físico, sino un portal a experiencias únicas que se entrelazan con la fe arraigada en la región, la majestuosidad de sus paisajes naturales, las huellas imborrables de su historia y la calidez de su gente junto a sus tradiciones culturales.

Aragua se presenta así como un destino donde cada visita deja una marca imborrable, un verdadero foco de experiencias memorables durante esta significativa Semana Santa.

REINYMAR TOVAR | FOTOS CORTESIA