FOTOS | ANA MONTAGNE

*** La Eucaristía fue en reconocimiento a los educadores que día a día inculcan a los jóvenes principios, valores y un sinfín de saberes fundamentales para la generación de relevo ***

CIUDAD MCY.-En el marco de la  conmemoración del Día del Maestro, se realizó una misa de acción de gracias con motivo de bendecir los caminos de enseñanza de los educadores aragüeños.

La celebración, oficiada por el padre George Mousalli, tuvo lugar en el municipio Girardot, específicamente en la Catedral “Nuestra Sra. de la Asunción” en San Jacinto, donde la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la autoridad única de Educación, Leira Suárez, acompañaron a los docentes en la Eucaristía.

En esta línea, la mandataria regional expresó un discurso dedicado a los educadores en su día, en el que reconoció la importante labor de cada uno de ellos. “Estoy consciente de que cada uno de esos niños son arcilla en sus manos, una arcilla que tenemos que moldear con principios, valores, respeto y mucha mística“, manifestó Carpio en relación a que los profesionales de la educación son los alfareros del conocimiento.

Asimismo, destacó que si en los  sectores  de educación, salud y juventud son felices,  ella habrá cumplido con el cometido para el cual Dios le mandó.

Por su parte, la autoridad única de Educación, Leira Suárez, resaltó la contribución de los maestros y maestras de Aragua en la formación de los niños y niñas, reconociendo la labor de los docentes activos y jubilados.

Del mismo modo, agregó: “nos queda más que un compromiso en seguir reivindicando a nuestros trabajadores de la educación cumpliendo esa pauta que nos ha dado nuestro ministro Héctor Rodríguez y nuestro presidente Nicolás Maduro, de garantizarle estabilidad social y felicidad”.

En el mismo orden de ideas, el secretario de la Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), profesor Michael Reyes, los felicitó por el compromiso y las enseñanzas. Igualmente, aseveró que “estos hombres y mujeres de la patria son pieza fundamental de las escuelas, familias y comunidades”.

La maestra Yadira León destacó la importancia de que los docentes reciban la  bendición de Dios como fuente de fuerza y esperanza.

“Hoy, 15 de enero, Día del Maestro y la Maestra, estamos felices y contentos de celebrar este año en prosperidad y con la bendición de Dios, estamos vivos y debemos demostrar esa energía en los ambientes escolares donde nuestro niños y niñas nos necesitan hoy más que nunca para tener un mejor futuro en esta patria llamada Venezuela. Como educadores nos sentimos orgullosos con el apoyo incondicional que han tenido en materia de beneficios y es Dios quien va a permitir que sigamos avanzando y en victoria”, expresó León.

Finalmente, la docente Yuceleeth Figuera comentó: “hoy, por celebrarse el Día del Maestro, estamos pidiéndole a Dios que nos llene a todos de sabiduría, de amor, de paz, de mucha fortaleza, y que guíe cada día ese camino tan hermoso y tan maravilloso que es el camino del maestro, dando gracias también a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro Héctor Rodríguez, a la  gobernadora Karina Carpio y a la autoridad única de Educación, profesora Leira Suárez”.

IRENE RODRÍGUEZ