CIUDAD MCY.- La Oficina de Naciones Unidas (ONU) informó que durante el 2.021 fueron abatidos alrededor de 79 defensores contra los Derechos Humanos (DDHH) en Colombia.
La ONU, informó que, desde el comienzo del año 2.021 hasta el 31 de diciembre del mismo, se registraron 202 personas asesinadas en ese país, de los cuales cada uno de ellos eran representantes Contra los Derechos Humanos en Colombia. De la cantidad antes mencionada se han confirmado 78 casos, mientras que 39 continúan en averiguaciones, mientras que los otros 85 no son concluyentes.
Por medio de la Prensa Latina, se dio a conocer que ocho de las victimas eran mujeres, de las cuales cinco eran indígenas, y el resto eran hombres, seis afrodescendientes y otros seis eran indígenas.
El mayor numero de homicidios contra los defensores fue perpetuado en el departamento del Valle de Cauca, en donde resultaron abatidos 31, cinco de ellos en la capital de Cali. Este dato se dio a conocer este miércoles por el informe del Organismo.
Por otra parte, en el Cauca, la cantidad de asesinados fue de once defensores, tres de ellos en la región de Argelia, quienes fueron rodeados por grupos paramilitares irregulares.
Los crímenes fueron realizados mayormente en el Cauca (8), Nariño (6), Antioquia (5), Putumayo y Bolívar (4), y Valle del Cauca (3).
La ONU informó también, que los menores de edad, son las mayores victimas del conflicto social en el país colombiano, a pesar de que las victimas se han reducido, debido a la firma de los Acuerdos de Paz.
Durante el mes de julio del año 2.019, a julio del año pasado, se registró la cantidad de 220 menores de edad secuestradas por grupos armados irregulares. Así lo informó la ONU en el registro publicado.
Información VTV