CIUDAD MCY.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (Opep+) recortará su producción de crudo durante el mes de octubre para apoyar los precios debido al temor de una posible recesión.
La alianza anunció en un comunicado que sus miembros y aliados acordaron reubicar sus cuotas en los valores del mes de agosto, lo que representará 100 mil barriles menos que en septiembre, esto a partir del próximo 1 de octubre.
Con esta medida queda anulado el incremento del bombeo que se acordó para el mes de septiembre en la teleconferencia mensual anterior, realizada el 3 de agosto.
Así, los ministros de petróleo de la Opep+ acordaron en esta nueva jornada regresar a los niveles de producción del pasado mes de agosto al recordar que el ajuste del alza de 0,1 millones de barriles diarios se había previsto solo para el mes de septiembre.
Los precios de los referenciales mundiales Brent del Mar del Norte y el West Texas Intermediate (WTI) se alejan mucho de sus niveles máximos –que han alcanzado hasta los 140 dólares el barril–, en lugar de eso, en agosto registraron su tercera baja mensual consecutiva.
Sin embargo, este lunes los precios del crudo subieron más del 3%, con lo que alcanzaron los 96,24 dólares el barril de Brent y 89,66 dólares el de WTI, esto debido al aumento de los precios del gas y los datos recabados por la Opep+.
Fuente: AVN