FOTO CORTESÍA

***Las autoridades se movilizaron a los municipios con el propósito de prestar el apoyo a los ciudadanos, tras los efectos ocasionados por las fuertes lluvias***

 CIUDAD MCY.- Tras el paso de la onda tropical N° 34 por el territorio nacional, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó a través de la red social Instagram que el Comando Estadal Unificado de Prevención y Gestión de Riesgos se desplegó  por los diversos municipios del estado con el fin de prestar apoyo a las zonas afectadas por las fuerte lluvias.

La Gobernadora comunicó que el despliegue de la Policía de Aragua, Protección Civil y otros organismos fue exitoso, ya que lograron atender de manera rápida los derrumbes, desplazamientos, desbordamiento de ríos y quebradas, entre otros hechos ocurridos.

Con respecto a lo sucedido, la jefa regional destacó que el equipo de Vías de Aragua efectuó trabajos de despeje en la vialidad con el objetivo de aligerar el  tráfico vehicular de manera eficiente y segura.

Además, Carpio hizo un llamado a la calma, “todos los organismos de seguridad están desplegados en cada uno de los municipios, comprometidos con prestar el apoyo a los aragüeños y visitantes, para que el día de mañana tengamos las vías despejadas y todos estén seguros”.

En Choroní  

Del mismo modo, la Gobernadora informó que en la vía a la parroquia Choroní se registraron ocho deslizamientos en los que el Comando trabajó con equipos y las maquinarias necesarias con el fin de restablecer el paso.

Ante esto, es importante señalar que por motivos de los deslizamientos muchos aragüeños y visitantes carabobeños quedaron varados en la zona costera de Choroní, por lo que los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad y gestión de riesgo actuaron para evacuar a los ciudadanos y trasladarlos hacia la zona céntrica del municipio.

En este contexto, Carpio informó que “hemos logrado evacuar alrededor de 150 personas, casi la mitad del estado Carabobo entre la frontera del municipio Girardot y Diego Ibarra,  otras en el Terminal de Maracay, con el fin de que los ciudadanos regresen a sus hogares”, indicó.

Finalmente, Carpio afirmó que gracias al trabajo de las autoridades no ocurrieron daños que lamentar y que en esta temporada se continuará realizando el despliegue y monitoreo de forma constante.

IRENE RODRÍGUEZ