
***Se ha convertido en cuna de grandes atletas que han dejado el nombre de Aragua en alto, en grandes eventos nacionales e internacionales
CIUDAD MCY.- Un emotivo acto, se llevó a cabo en el auditórium del Consejo Municipal de Girardot, donde se llevó a cabo la décima quinta promoción de ascenso de cintas, en la que un centenar de jóvenes que hacen vida en el Club Erika Kenpo, del municipio Girardot fueron los protagonistas.
Para la máster Erika Rojas, este acto representa con mucho orgullo, el reconocimiento que hace la organización a estos jóvenes que durante el año, realizan un gran esfuerzo por consolidar victorias en los diferentes desafíos que se les presente, posicionando a esta organización y al estado Aragua como una referencia deportiva de Kenpo.

Rojas mencionó que esta actividad viene cargada de mucha emotividad, porque este año ascienden a cintas negra atletas que ganaron campeonatos mundiales, atletas que quedaron medallistas en los Juegos Nacionales, Campeones en la Federación Venezolana de Kenpo, en la Liga del Estado Aragua y en la Organización Venezolana de Artes Marciales.
Detalló que en esta ocasión la Sensei Gabriela Fernández, ascendió a quinto Dan, “Tuvimos tres cinturones marrones que ascendieron al cinturón negro, Clara Quintero, Arturo Quintero, David Morales, tuvimos el ascenso de más de doce cinturones negros a diferentes rangos de Dan.

Y cuarenta y cuatro atletas que ascendieron entre los cinturones amarillos y marrón dos puntas.
La destacada entrenadora del Kenpo, comentó que este club seguirá trabajando para que se siga masificando la especialidad en el estado Aragua.
“Que este trabajo que se ha hecho durante tantos años no se pierda, sino que se mantenga de manera constante. Como lo ha sido los últimos veintiséis años el Kenpo del Estado Aragua”, expresó.
A todos los atletas de la región exhortó que sigan trabajando, “Hay muchísimo talento en las diferentes escuelas que hay en nuestro estado, y esa ha sido una de las virtudes que hemos tenido como asociación, para que el kenpo aragüeño se mantenga siempre en lo más alto.

Finalmente comentó que se mantendrán en entrenamiento constante, creando campeones nacionales en la Federación, en la Organización Venezolana de Artes Marciales, para que se sigan dando todo por el todo en esos viajes internacionales.
“Para que los muchachos puedan vivir esa gran experiencia y representar dignamente a su país, esperando que para el próximo año vengan cosas mejores para esta disciplina”, acotó Rojas.
REINA BETANCOURT / FOTOS CIUDAD MCY

