CIUDAD MCY.- En una marcha en rechazo al neocolonialismo e imperialismo, organizaciones sociales de Portugal manifiestan su solidaridad de Venezuela al repudiar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el pueblo venezolano.
Desde Belém a Rossio, en el centro de Lisboa, estos movimientos sociales encabezados por el Conselho Português para a Paz e Cooperação (Cppc) y la Associação de Amizade Portugal-Cuba alzaron su voz para que estas medidas contra Venezuela sean eliminadas y se respete la autodeterminación de los pueblos.
Ante ello, la Embajada de Venezuela en Portugal extendió su agradecimiento a las organizaciones por esta muestra de solidaridad con el pueblo bolivariano.
“Este significativo evento no solo fortaleció los lazos de solidaridad internacional, sino que también reafirmó el compromiso compartido de avanzar hacia un futuro sustentado en los principios de justicia social, dignidad humana y la plena soberanía de las naciones”, expresó la embajada en nota de prensa.
Durante la manifestación las organizaciones también levantaron su voz contra la guerra, a la vez que también expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.
AVN