CIUDAD MCY.-Por quinta vez, los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJOO.) París 2024 suspendieron los entrenamientos en el río Sena, debido a la gran contaminación que presenta el agua, lo cual no permite ser utilizado.

Las autoridades encargadas de los JJOO. señalaron que los niveles de las bacterias fecales E.Coli y Enterococcus pasaron los límites exigido por los organismos deportivos para dar luz verde al nado de los deportistas.

Asimismo, tantos aplazamientos ha causado descontento en los atletas, sin embargo, no solo los entrenamientos se han visto afectados, también las competiciones en el Sena.

Infecciones y problemas de salud

Es importante resaltar que la mala calidad del agua del Sena ha causado infecciones y problemas de salud entre los deportistas, entre ellos; el triatleta suizo Adrien Briffod quién padece una infección estomacal.

Además, Claire Michel fue hospitalizada por estar infectada con la bacteria Escherichia Coli, conocida por causar graves problemas estomacales e intestinales. Entre estos males, destacan la diarrea y colitis hemorrágica, que pueden tener severas consecuencias para la salud.

Prueba de triatlón

Por su parte, a pesar de los problemas de salubridad del Río Sena, la prueba de triatlón de relevos mixto se realizó con total normalidad este lunes en los Juegos Olímpicos de París.

Es importante destacar que las fuertes lluvias han causado que la calidad del agua del río parisino empeore. Pues las cloacas de la capital francesa se desbordan y las aguas residuales confluyen en el famoso caudal francés.

Finalmente, hasta los momentos, los organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 no han realizado una declaración inmediata sobre el caso de ambos atletas.

FUENTE VENEZUELA NEW