CIUDAD MCY.-La planta Palmeras Diana del Lago fortalece su capacidad de procesamiento de palma aceitera para consolidar este rubro como un producto estratégico para la agroindustria nacional, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, tras una inspección a la planta donde constató los avances en la extracción de fruta, además de acordar la instalación de mesas de trabajo con los productores para elevar la oferta de aceites comestibles y grasas industriales.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron el potencial productivo de la región y la incorporación de nuevos productores al ciclo de siembra, por lo que Tellería destacó que el Sur del Lago aporta un alto porcentaje de materia prima para la elaboración de aceite comestible y alimento balanceado para animales.

Asimismo, detalló que la meta institucional es el aprovechamiento total de las potencialidades regionales para sustituir importaciones y robustecer la soberanía alimentaria. “Hemos evaluado no solamente la extracción de las frutas, sino que también hemos evaluado el gran potencial productivo. Pero algo muy importante son los productores y productoras que se están sumando”, aseguró.

A su vez, resaltó que el plan de acción contempla estrategias conjuntas entre esta unidad y las otras seis plantas activas en el territorio nacional, con el fin de optimizar la colocación del producto en el mercado.

Por su parte, el trabajador Fernelis Barragán manifestó el compromiso de la plantilla con el desarrollo del país. “Somos conscientes de la economía nacional y sabemos que debemos trabajar para que esta siga adelante; todo el equipo de Palmeras Diana está comprometido con ese objetivo”, puntualizó.

La jornada incluyó una asamblea donde los trabajadores reafirmaron su rol dentro de la alianza entre Industrias Diana y Alimento y Grasa Occidente. Este equipo multidisciplinario mantiene la operatividad de la planta para garantizar que el flujo económico del sector agroindustrial no se detenga.

FUENTE: MEDIOS NACIONALES

FOTO: CORTESÍA