CIUDAD MCY.- El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, “le metió presión” al gobierno del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, para que prestara el territorio de esa nación y así agredir militarmente a Venezuela, denunció el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, tras leer una carta del patriota cooperante “Patricio Maracucho”.

Durante la transmisión del programa «Con el Mazo Dando», por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que el gobierno de Mulino no se prestó a las intenciones belicistas de Marco Rubio, tal como lo hizo la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

“José Raúl Mulino dijo que no se iba a meter en problemas [con la patria de El Libertador, Simón Bolívar] porque él conoce la frase que dice: ‘El que se mete con Venezuela se seca’ y eso es más real que la alarma del celular cuando suena el lunes a las cinco de la mañana”, señaló la misiva.

Vale acotar que las relaciones consulares entre Panamá y Venezuela fueron restauradas en septiembre de 2025 para atender a los connacionales que necesiten realizar trámites en ese país.

VTV  |  FOTO CORTESÍA