CIUDAD MCY.- La delegación venezolana de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participan en los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022 obtuvo, este jueves, una destacada participación en paracaidismo y médicos especialistas.
La información divulgada por nota de prensa, precisó que el pelotón de paracaidistas venezolanos sumó un importante tiempo en la modalidad de Carrera Individual de Vehículos de Combate BTR-60, en la República Argelina Democrática y Popular.
La participación en esta modalidad estuvo conformada por la tripulación con el jefe de tanque, conductor y el tirador apuntador donde hicieron el pasaje de la cancha con diferentes obstáculos y polígono de tiro, obteniendo un importante quinto lugar en la clasificación.
En esa disciplina, un total de 18 países en diferentes modalidades compiten por obtener la victoria en el terreno de combate.
En San Petersburgo, ciudad de la Federación de Rusia, la disciplina Relevo Médico Militar permitió a los oficiales médicos venezolanos demostrar sus habilidades y conocimientos en la ejecución de la cancha de obstáculos y procedimientos como coniotomía o descompresión torácica, aplicación de respiración Cardio Pulmonar (RCP) y una toma de vía periférica.
En la disciplina un total de 15 delegaciones participaron. Por Venezuela, la Primer Teniente María Morales se destacó con un total de 00:07:33 en tiempo de realización de los ejercicios, venciendo a su contrincante de Bielorrusia.
En la representación masculina el Primer Teniente Cesar Tordecilla logró un tiempo total de 00:07:23 perfilando a Venezuela y con miras a estar entre los mejores.
Este año, Venezuela es sede de los juegos militares donde se desarrolla una de las 36 competencias, como la prueba Frontera Francotirador, que se realiza en el fuerte militar de Terepaima, en el estado Lara.
Sin embargo, una delegación con más de 200 militares venezolanos fue autorizada para participar en las competencias que tendrán lugar en Rusia y otros países de Europa y Asia.
En los juegos, organizados por el Ministerio de Defensa ruso desde 2015, un total de 13 países participan como Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán.
AVN