CIUDAD MCY.- La película venezolana de ciencia ficción, El hombre de la luz, ha obtenido numerosos premios internacionales, entre estos, los galardones de Mejor Película de Ciencia Ficción y Mejor Película Independiente en el Festival de Cine Independiente de Milán, Italia; y el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de Cine Independiente de Calgary, Canadá. Asimismo, también recibió nominaciones en certámenes de otras ciudades como Estocolmo, Suecia; Kioto, Japón y Berlín, Alemania.

Así lo informó este viernes el director de dicha película, Christian Márquez, durante una entrevista en el programa «Buena Vibra», que transmite Venezolana de Televisión. «Nos ha ido bastante bien en los seis meses que tenemos de ruta de festivales. Hemos ganado varios premios a nivel internacional: Milán, Calgary, Estocolmo, Kioto. Ahora estamos en Berlín como selección oficial del festival de ciencia ficción», extendió el cineasta.

«Cada vez que hemos ganado un premio recibimos una carta de los jurados diciéndonos que han hecho conexión con la historia», indicó el director cinematográfico. Asimismo, anunció que durante este fin de semana, su largometraje será finalista en el festival venezolano de cine de terror y ciencia ficción, El Grito, el cual se celebra en San Cristóbal.

También prevé la realización de una premiere especial en Mérida el 5 de noviembre. La película se ambienta en los Andes venezolanos y narra la historia de un hombre que inventa una máquina del tiempo. Dicha narrativa se inspira en Luis Zambrano, un campesino y tecnólogo popular merideño.

Asimismo, reveló su participación en un proyecto impulsado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, mediante el cual se captaron a 30 estudiantes de la Unearte Mérida, para ofrecerles un taller de tres meses. «Al menos diez han hecho ya cortometrajes posteriormente a esa ayuda», aseveró Márquez.

VTV | FOTO CORTESÍA