CIUDAD MCY.- El presidente colombiano Gustavo Petro anunció que demandará a quienes lo acusen de tener vínculos con el magnicidio del exsenador Miguel Uribe Turbay sin presentar pruebas.
A través de la red social X, el presidente Gustavo Petro afirmó que no tolerará calumnias y que, como funcionario público, tiene la obligación de denunciar cualquier delito de este tipo.
Su declaración se produce tras el fallecimiento de Miguel Uribe, ocurrido el 11 de agosto. El exsenador había permanecido en estado crítico durante dos meses, luego de ser víctima de un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá.
El presidente Petro insistió en que no hay evidencia que vincule a su Gobierno con el magnicidio de Miguel Uribe. «No hay una sola prueba en la investigación que insinúe, siquiera, que el Gobierno es responsable», declaró el mandatario.
El presidente también condenó lo que calificó como una «manipulación política» del caso. Petro describió como «asqueante» la forma en que se utilizó la situación de discapacidad de Uribe tras el atentado.
Petro subrayó que la calumnia es un delito y afirmó que defenderá su dignidad, la de su familia y la del pueblo colombiano.
El presidente hizo un llamado al duelo y a la reflexión, rechazando los actos de odio. «Hago mi duelo y la reflexión, pero no voy a prestarme para actos de odio cuando el senador Miguel Uribe Turbay necesita hoy, es de paz», concluyó.
Con información de YVKE Mundial
