Foto Cortesía
Foto Cortesía

Ciudad Mcy- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instaló al Estado Mayor Central (EMC), una disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a hacer la paz por el bien del pueblo, mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta oficial de X.

«El EMC, al bombardear población civil, nos obliga, por el principio de proporcionalidad, a bombardear sus fuerzas», escribió el mandatario. «Les envío un mensaje: venzan la codicia y hagan la paz en favor del pueblo colombiano», añadió.

Posteriormente, el mandatario pidió a las juntas de acción comunal y a las organizaciones populares del municipio de Micay, ubicado en el occidental departamento del Cauca, dejar de atender las órdenes impuestas por el EMC.

«La región debe ser gobernada por la población civil misma y no por quienes traquetean con mafias mexicanas y extranjeras. Las organizaciones populares dirigirán el esfuerzo para pasar a las economías lícitas, ganar tranquilidad y bienestar. Es la hora del cambio», continuó.

Asimismo, Petro detalló que su Gabinete y él irán al corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, para trazar el plan de inversiones «de inmediato» con todos los habitantes del Micay. «Viva Colombia y viva la paz del pueblo», remachó.

Fuente GLOBOVISIÓN