CIUDAD MCY.-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este miércoles 1 de octubre, la salida inmediata de toda la delegación diplomática israelí del país.
De acuerdo con el mandatario, esta drástica medida se produce como respuesta a la intercepción de la Flotilla Global Sumud y la detención de las ciudadanas colombianas, Manuela Bedoya y Luna Barreto, en aguas internacionales cercanas a Gaza.
«Sale toda la delegación diplomática de Israel en Colombia», escribió en su cuenta de X. Asimismo, comunicó la «denuncia» del tratado de libre comercio suscrito entre Bogotá y Tel Aviv.
Al respecto, Petro calificó la detención de las connacionales, confirmada en un comunicado previo, como un «nuevo crimen internacional de Benjamín Netanyahu». Las ciudadanas colombianas formaban parte de la flotilla que intentaba llevar un convoy de ayuda humanitaria a Gaza.
Ante los hechos, el Jefe de Estado instruyó a la Cancillería colombiana a «hacer todas las demandas respectivas, incluso en la Justicia israelí».
Además, hizo un llamado a «abogados internacionales» para que se pongan al servicio de Colombia y apoyen la acción legal en defensa de Bedoya y Barreto.
FUENTE VENEZUELA NEW | FOTO REFERENCIAL
