CIUDAD MCY.- El ejercicio de defensa integral denominado Escudo Popular Defensa de Caracas Darío Vivas, capítulo de defensa del Casco Histórico, se movilizó este sábado en Caracas, y estuvo conformado por integrantes del Poder Popular, Comunas, movimientos sociales y partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Desde las 7 a.m., se movilizaron integrantes del poderío popular desde distintos puntos de la capital hasta la Plaza O’Leary, en la parroquia Catedral.

«Estamos todos juntos en esa fusión Poder Popular militar y policial aquí en la plaza, estamos todos concentrados», indicó la alcaldesa de Caracas, Carmen Mélendez. «Hemos hecho este ejercicio para ver cuál es el rol que vamos a desempeñar ante la amenaza; aquí nos quieren quitar la navidad», advirtió la mandataria capitalina, quien garantizó que el pueblo venezolano se encuentra dispuesto a defender sus instituciones, a sí mismo y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Posteriormente, los presentes en la concentración se dirigirán hasta el Parque Ezequiel Zamora, en donde compartirán «todas las vivencias, las fortalezas, las limitaciones que tenemos», según indicó Meléndez. También emitió un llamado al Escudo del 23 de Enero para proteger el Cuartel de la Montaña, mientras el Escudo del Casco Histórico defendía el Palacio de Miraflores. «Saludos al Comandante en jefe, Nicolás Maduro; estamos cumpliendo sus instrucciones y sus lineamientos», concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, expresó que el ejercicio Escudo Popular es una demostración de fuerza, y que los ciudadanos venezolanos se desplazaron para defender el centro de Caracas, contra quienes «intentan robarle la paz al pueblo», mediante asesinatos y disturbios. También exaltó la participación de motorizados del Poder Popular.

VTV