Ciudad Mcy- En un mensaje en la red social X, el mandatario señaló que “hoy nuestra gloriosa GNB» conmemora su nuevo aniversario “en medio del dolor por la pérdida de dos de sus valientes efectivos”, como consecuencia de la violencia y acciones terroristas promovidas en los últimos días por la ultraderecha nacional e internacional.
A nuestros héroes y a nuestras heroínas, “mucha fortaleza y toda la solidaridad, tengan la seguridad de que habrá justicia, sigamos derrotando la violencia, por la paz y la soberanía de la patria. ¡Un abrazo!”, expresó.
En mensaje audiovisual en su cuenta en X, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino transmitió sus más sinceras felicitaciones como soldado a la GNB y recordó que se trata de una institución venerable con una trayectoria de servicio, sacrificio y profundo amor por Venezuela.
Padrino señaló que este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene el compromiso inquebrantable de “preservar la paz y el orden interno y defender las fronteras”.
Desde los rincones más remotos hasta nuestras ciudades se han convertido en auténticos servidores públicos, protegiendo y acompañando a ese noble pueblo “con humanismo y fervor incuestionables”, indicó.
Destacó que la GNB a lo largo de más ocho décadas evolucionó y se consolidó como una “defensora a toda prueba de la estabilidad institucional de nuestra patria”, de manera especial en los momentos en que fue desafiada.
El vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz apuntó que cada vez que la violencia intentó perturbar la paz de la nación la Guardia Nacional emergió como un baluarte ético, firme y decidido.
Expresó que cuando hoy un pequeño grupo regresa “su guion de convulsiones intestinas, alejándose de la línea democrática, buscando generar caos y confrontación, es allí donde encontrarán a estos dignos hombres y mujeres bolivarianos”.
Padrino advirtió que con el amor, el mayor de los celos y determinación, estos “no dudarán en garantizar la paz y el orden, pues nada ni nadie detendrá el rumbo victorioso de Venezuela hacia la paz, la estabilidad y la grandeza”.