Ciudad MCY.-El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a la situación actual en Venezuela. Lula “destacó la importancia de preservar la paz y la estabilidad en la región y trabajar por el bienestar del pueblo venezolano”, de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno brasileño.

Sobre el Consejo de Paz para supervisar la situación en la Franja de Gaza, al cual EE. UU. invitó a Brasil a unirse, Lula sugirió que el organismo “se limite a la cuestión de Gaza y otorgue un asiento a Palestina”. Previamente, el mandatario brasileño criticó el Consejo de Paz al considerar que Trump pretende “crear una nueva ONU” y, en ese sentido, llamó a defender la existente Organización de las Naciones Unidas.

“En este contexto, reiteró la importancia de una reforma integral de las Naciones Unidas, que incluya la ampliación del número de miembros permanentes del Consejo de Seguridad”, apuntó la Presidencia de Brasil este lunes.

El mandatario brasileño abogó por robustecer la cooperación en la lucha contra el lavado de activos y el tráfico de armas, de manera que puedan intercambiar datos sobre transacciones financieras. Dicha propuesta fue “bien recibida” por Trump. Por último, informaron que Lula visitará Washington en febrero próximo, luego de un viaje a India y Corea del Sur, “en una fecha que se determinará pronto”.

FUENTE: RT

FOTOS: CORTESÍA