CIUDAD MCY.- Palacio de Miraflores, Caracas.- En una entrevista exclusiva para el programa «Conversando con Correa», transmitido por el canal estatal ruso RT, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció las constantes amenazas del imperialismo estadounidense. Desde el Palacio de Miraflores, y definiéndose como representante de la clase obrera venezolana, el Mandatario destacó su persecución desde temprana edad por disentir de los sistemas políticos represivos, neoliberales y colonialistas.
Con anécdotas estudiantiles, el Jefe de Estado venezolano inició la conversación con el líder ecuatoriano, Rafael Correa, destacando su espíritu rebelde que lo acompañó en su faceta estudiantil y en su rol como dirigente de los trabajadores del Metro de Caracas.
«Conocimos a Chávez, surgió Chávez, y Chávez nos canalizó a todo un país, a todo el liderazgo joven del sector cultura, del sector sindical, de la izquierda, en un proyecto nacional, el proyecto de Bolívar, el proyecto original, y nos transformó la vida, nos cambió, nos convertimos en lo que después fuimos y hoy somos», enfatizó el mandatario para referirse a su formación política.
Jugada peligrosa para la región
Sobre las recientes denuncias que el Presidente Maduro ha formulado ante instancias internacionales, el mandatario señaló que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una “jugada peligrosa” para la región suramericana, que también representa un riesgo para ellos mismos.
A su juicio, el extremismo imperialista de algunos funcionarios estadounidenses intenta presentarlo como un peligro para la región. Al no poder vincularlo con armas de destrucción masiva, estos funcionarios crean «relatos hollywoodenses, donde Maduro es el malo de la película y los buenos son ellos», le recalcó a Rafael Correa.
Prosiguió su explicación argumentando que los representantes del gobierno norteamericano son los verdaderos culpables. «Venezuela es un país libre, completamente libre del fenómeno del narcotráfico, libre, aquí no hay una hectárea, una hectárea sembrada de plantaciones de hojas de coca, no hay laboratorios de cocaína», precisó en defensa ante las acusaciones asociadas al presunto Cartel de los Soles.
En el programa, el Presidente Maduro aprovechó para denunciar que, según informes sólidos que maneja, la marihuana es ahora producida legalmente en territorio estadounidense. Este hecho ha dado lugar a una versión «enriquecida» de la droga.
PRENSA PRESIDENCIAL | FOTO CORTESIA
