CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la importancia del poder popular como instancia de gestión comunitaria nacional con miras al autogobierno en colectivo, por lo que exhortó a seguir expandiendo esta figura a diversas instancias.

«El concepto de Poder Popular tiene que expandirse y ocupar todos los escenarios. Es la democracia protagónica, participativa y directa, donde el hombre y la mujer de a pie tienen poder para autogobernar y avanzar en colectivo con su comunidad», publicó este martes el mandatario nacional en su Twitter.

Como una de las herramientas para coadyuvar a fortalecer el poder popular, el jefe de Estado concibió el Sistema 1×10 del Buen Gobierno que recientemente cumplió su primer año, el cual constituye el centro de la gestión del Estado.

El domingo pasado, el presidente Maduro recordó a mandatarios regionales y locales que están al servicio del Poder Popular, y les hizo un llamado a conectarse cada vez más con el pueblo venezolano.

Además, en varios foros y escenarios, el mandatario nacional ha ratificado su deber de delegar y entregarle el poder a las comunas, a los consejos comunales, para gobernar desde el pueblo y para el pueblo.

Bajo esa línea es así como igualmente el Estado ha renovado y adaptado leyes del Poder Popular para fortalecer su estructura jurídica.

AVN